Bienvenidos a la zona de Roco. Yo soy Roco.



Mis amigos, los niños y niñas de 6º B, han creado este blog para mostrarnos los trabajos que realizan con mucha ilusión (poesías, noticias, dibujos, adivinanzas...) y jugar para aprender muchas cosas.



Os invito a que disfrutéis con nosotros y valoréis el esfuerzo que están realizando.







viernes, 28 de marzo de 2014

CONSEJOS PARA UNA CONFERENCIA


CONSEJOS PARA HACER
UNA EXPOSICIÓN ORAL
 
1. Ponte delante de la gente para que todos-as puedan verte sin estorbar la visión del material de apoyo que utilices en tu intervención.
2. Si eres quien empieza la exposición, recuerda realizar los saludos de introducción: hola, buenos días ...
3. Expón las ideas principales en orden, para ello puedes llevar un esquema.
4. Intenta explicar las cosas sin leer, manteniendo el ritmo y el tono.
5. Pronuncia bien las palabras, sin prisa.
6. Cuida los gestos.
7. No repitas la misma palabra muchas veces, intenta buscar sinónimos.
8. Para presentar un nuevo apartado haz una pequeña introducción. Por ejemplo: "Ahora hablaré sobre el funcionamiento del corazón ...", " en cuanto a los cuidados...", etc.
9. Da la oportunidad al oyente de hacer preguntas: "ahora es vuestro turno", "si queréis preguntar algo", "si hubiera alguna duda", etc.
10. Si eres quien finaliza la exposición, despídete y agradece la atención que os han prestado: "muchas gracias por vuestra atención"...

3 comentarios:

Tomas ; ) dijo...

me han gustado mucho los consejos gracias.

laura dijo...

hola tl

laura dijo...

Hola de nuevo vuelvo a visitar este blog después de 6 años. soy Laura me fui del colegio con mucha alegría y tristeza a la vez. Pase grandes momentos junto a mis compañeros de clase. Ahora he crecido y he conseguido el titulo de la ESO y me fui hacer un grado medio de telecomunicaciones. Dentro de dos meses y medio cumpliré 18 años.... y durante mi paso por el instituto me han servido de ayuda estos enormes consejos para dar una conferencia o mostrar algún trabajo en publico.... Me acuerdo que me daba mucha vergüenza hablar delante de mis compañeros.... Pero siempre estaba ahí Consuelo para apoyarme y ayudarme.
En verdad la echo mucho de menos ha sido una tutora maravillosa y siempre se ha preocupado por mi. Tengo recuerdos borrosos estando en clase con ella, pero de lo que si me acuerdo que monto una gran ilusión en nosotros para convertir el pasillo de sexto en una aldea medieval así aprendíamos más de como eran sus costumbres y su forma de vida.
Pero nunca me olvido de como es ella, pelirroja, con sus gafas moradas, rojas o naranjas (siempre cambiando de colores... jejeje).Bueno ya es hora de despedirse....
CONSUELO SI VES ESTE MENSAJE QUIERO QUE SEPAS QUE !NUNCA ME OLVIDO DE TI¡

CON MUCHO CARIÑO TU ALUMNA

LAURA CARRIÓN