Bienvenidos a la zona de Roco. Yo soy Roco.



Mis amigos, los niños y niñas de 6º B, han creado este blog para mostrarnos los trabajos que realizan con mucha ilusión (poesías, noticias, dibujos, adivinanzas...) y jugar para aprender muchas cosas.



Os invito a que disfrutéis con nosotros y valoréis el esfuerzo que están realizando.







lunes, 28 de noviembre de 2011

El sueño de castaña

Habia una castaña que se subio a una araña,
 la araña se movio y la castaña se cayo,
pobrecita la castaña que se subio una araña .


Buscada por Shuyu y Jorge

13 comentarios:

laura dijo...

Jorje y SHUYU VONITA POESIA

Raquel dijo...

Una poesía muy chula

Ana dijo...

Si muy bonita poesia ¿a que si?

laura dijo...

si Ana muy bonita

JOSE MANUEL dijo...

JORGE Y SHUYU QUE BONITA POESIA ME A ENCANTADO HADIOS

Coque dijo...

Que chula la poesia me gusta mucho

abdul and ismail dijo...

como mola la poesia

abdul maroc dijo...

erase una vez un perrito chequitito que se llamaba abdul que no sabia que no podia navegar ,pasaron un,dos,tres y cuatro,cinco sais semanas y aquel barquito y aquel barquito navego

abdul amigo de smail y oalid dijo...

Paseábase el rey moro
por la ciudad de Granada,
desde la puerta de Elvira
hasta la de Vivarrambla.
«¡Ay de mi Alhama!»

Cartas le fueron venidas
que Alhama era ganada:
las cartas echó en el fuego,
y al mensajero matara.
«¡Ay de mi Alhama!»

Descabalga de una mula,
y en un caballo cabalga;
por el Zacatín arriba
subido se había al Alhambra.
«¡Ay de mi Alhama!»

Como en el Alhambra estuvo,
al mismo punto mandaba
que se toquen sus trompetas,
sus añafiles de plata.
«¡Ay de mi Alhama!»

Y que las cajas de guerra
apriesa toquen al arma,
porque lo oigan sus moros,
los de la Vega y Granada.
«¡Ay de mi Alhama!»

Los moros que el son oyeron
que al sangriento Marte llama,
uno a uno y dos a dos
juntado se ha gran batalla.
«¡Ay de mi Alhama!»


Allí habló un moro viejo,
de esta manera hablara:
—¿Para qué nos llamas, rey,
para qué es esta llamada?—
«¡Ay de mi Alhama!»

—Habéis de saber, amigos,
una nueva desdichada:
que cristianos de braveza
ya nos han ganado Alhama.
«¡Ay de mi Alhama!»

Allí habló un alfaquí
de barba crecida y cana:
—¡Bien se te emplea, buen rey,
buen rey, bien se te empleara!
«¡Ay de mi Alhama!»

Mataste los Bencerrajes,
qu’eran la flor de Granada;
cogiste los tornadizos
de Córdoba la nombrada.
«¡Ay de mi Alhama!»

Por eso mereces, rey,
una pena muy doblada:
que te pierdas tú y el reino,
y aquí se pierda Granada.—
«¡Ay de mi Alhama!»

rafa,diego y cristian 2º e.p a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Consuelo dijo...

He eliminado el comentario anterior porque era muy desagradable. Los comentarios que se hacen en este blog deben ser respetuosos y firmados con el nombre real de las personas que en él escriben.
Confiamos todos en que esto os ayude a reflexionar y no vuelvan a aparecer comentarios que a nadie gustan. Al escribir un comentario, debemos pensar qué nos gustaría a nosotros que nos dijeran.

Abdul, a todos nos ha gustado mucho tu poesía. Muchas gracias por enseñárnola.

Coque dijo...

Ya savía yo que no fueron los de segundo.

lucia dijo...

que calooooooooorrrrr hace en MADRID :(