Bienvenidos a la zona de Roco. Yo soy Roco.



Mis amigos, los niños y niñas de 6º B, han creado este blog para mostrarnos los trabajos que realizan con mucha ilusión (poesías, noticias, dibujos, adivinanzas...) y jugar para aprender muchas cosas.



Os invito a que disfrutéis con nosotros y valoréis el esfuerzo que están realizando.







martes, 8 de noviembre de 2011

¿Te gusta la poesía?

El sueño de la castaña

Habia una castaña que se
subio a una araña ,
la araña se movio y la
castaña se cayo, 
pobrecita la castaña 
que se subio a una araña.


(La ha buscado Stephen)





El lagarto está llorando
El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.
Han perdido sin querer
su anillo de desposados.
¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay, cómo lloran y lloran,
ay, ay, cómo están llorando!
(Federico García Lorca)


Media luna
La luna va por el agua.
¿Cómo está el cielo tranquilo?
Va segando lentamente
el temblor viejo del río
mientras que una rama joven
la toma por espejito.
(Federico García Lorca)


Castañas
Castañita, castañita
que en el fuego estás
salta, salta
que te quemarás.

Castañera, castañera
que asando castañas estás,
ten cuidado, ten cuidado
o te quemarás.

LOS MESES DEL AÑO
Empecemos por ENERO,
que debe ser el primero;
y detrás, muy pegadito,
FEBRERO, que es más cortito.



Sigue MARZO, que es ventoso,
y, a veces, es desastroso.


Cuando acaba, llega ABRIL,
que suele traer aguas mil.


Después MAYO le ha seguido,
que viene todo florido.


Cuando el mes de JUNIO asoma,
el sol ya pega en la loma.


En JULIO, quítame el sayo,
que de calor me desmayo.


En AGOSTO, a descansar:
¡todos a veranear!


Cuando veas llegar SEPTIEMBRE,
vete al cole como siempre.


Al llegar el mes de OCTUBRE
ya el fresquete se descubre.


En NOVIEMBRE se han pelado
los árboles en el prado.


Y en DICIEMBRE es Navidad,
que todo es felicidad.

63 comentarios:

inma cañas dijo...

Me gusta la poesia del lagarto

Lucia dijo...

Buscaremos en casa alguna poesia que mole para añadirla al blog.

STEPHEN dijo...

EL MIERCOLES VAMOS ALA ¡GRANJA¡

Consuelo dijo...

Me encanta la idea, Lucía, ¿alguien más se apunta?. ¡Ánimo!, y a buscar poesías que molen.

Coque dijo...

Yo boy a buscar una tambien.

Lucia dijo...

Stephen yo tambien estoy nerviosa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que nos vamos a la granja!!!!!!!!!!.

Lucia dijo...

Stephen yo tambien estoy nerviosa.¡¡¡¡nos vamos a la granja!!!!

Ana dijo...

Yo tambien buscare una poesia

STEPHEN04 dijo...

AMIG@S YO BUSCARE ADIVINANZAS

Consuelo dijo...

¡Genial, Stephen!. Así tendremos un blog más completo.

pifen dijo...

mirar amigos es un chiste cual es el colmo de un oso panda ¡QUE LE SAQUEN UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO¡

Carmen dijo...

jajajajajja, es muy bueno!!

Aaron dijo...

Ami me gusto la granja sobre todo el tiro con arco

fernando-torres dijo...

como molo el tiro con arco

PABLO Y AARON dijo...

Han molado mucho las poesias

Roco dijo...

NOS A GUSTADO MUCHO EL BLOG.
NOS A GUSTA MUCHO LA GRANJA.

Aaron dijo...

Hola amigos de clase si beis un libro me lo decis,que se llame La tribu de Camelot me lo an quitado el martes por la tarde

Consuelo dijo...

Me ha gustado mucho tu poesía, Stephen

lucia :) ;) dijo...

La mia es:la nana de la cebolla.
de Miguel hernandez.

laura dijo...

Ami megustado de laganja es tiro conarco

laura dijo...

He Consuelo a no adivinas mi adivinanza es duroarriba y abajo blando y tengo como una caveza de serpiente ¿quien soy?

GABRIELA dijo...

consuelo por que no me salen los comentarios
y a los demas si.

GABRIELA dijo...

laura la adivinanza que es¡¡¡¡¡¡

GABRIELA dijo...

consuelo haber si adibina mi adivinanza.
tiene pico y no come tiene patas y no anda
tiene ojos y no ve
tiene alas y no vuela
que es
















buela

gabriela dijo...

consuelo pon mas juegos

Coque dijo...

¿que es? laura

Gabriela dijo...

Os voy a decir una adivinanza
En un rincon de la clase,
donde yo estoy colocada,
acudes con los papeles
que no te sirven de nada.
¡A ver quien lo sabe!

Consuelo dijo...

Gabriela, he adivinado la segunda, pero no la primera.
Laura,dános una pista de la tuya.

gabriela dijo...

yo tambien boy a poner una poesia y una adibinanza
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gabriela dijo...

Laura que es tu poesia por que yo no lo se
me lo puedes decir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gabriela dijo...

digo adibinanza

GABRIELA dijo...

MOLA EL BLOG¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡E E E E E

GABRIELA dijo...

U U U U U U YA BAMOS A ENPEZAR LAS DIVISIONES JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO QUE ROOOOOOLLOOOOOOOOOOOO

laura dijo...

Lla lose pero yo no tengo que acerlas

laura dijo...

Anda muy des pacio y es verde

laura dijo...

mIRA Consuelo y Gabriela anda muy despacio y es verde

laura dijo...

Mira Consuelo y Gabriela anda muy despacio y es verde¿que es?

Ana dijo...

Laura, la respuesta es la tortuga

Raquel dijo...

como me gusta vuestro blog, MAS ADIVINANZAS ! MAS ADIVINANZAS!!! PORFA.

Ana dijo...

Yo me acuerdo de una, amarillo por dentro blanco por fuera,¿que es?

Consuelo dijo...

¡Claro, Ana!: la tortuga. Has pensado más que yo, y mira que le dí vueltas...
Y la tuya, a ver, a ver... amarillo por dentro, blanco por fuera... Un pollito no puede ser porque es amarillo por fuera... Un fantasma, tampoco, porque no es amarillo por dentro...
No sé, seguiré pensando, a ver si a alguien lo descubre antes que yo.

laura dijo...

Con suelo es el platano porque tiene la cas cara amarilla y lo de dentro es blanco no lo ves

laura dijo...

MUI VIE ANA LOS HA DIVINADO. MUI VIEN ANA TE FELICITO ANA

laura dijo...

¿Ana la divinanza es el buebo?

laura dijo...

Chicos boi adecir una adivinanzas una es estoi en la nieve, estoi en la cal; y enel rico azucar; tambien en la sal. ¿QUE ES?.

laura dijo...

Abenido Roberto el tonto

laura dijo...

E Consuelo a que no adivinas mi adivinanza esta en la niebe ; esta en la cal ; y ennel rico azucar;
tanbien en la sal ¿que es?

EDURNE dijo...

LAURA HE ADIVINADO TU ADIBINANZA.

¿ES EL BLANCO?

Laura dijo...

Si Edune loas acertado muy bien Edurne loas adivinado

laura dijo...

Edurne ha que molo la peli de el gato combotas a que si

Ana dijo...

Laura, no es el huevo
¡ES UN QUESO ENBUELTO EN UNA SABANA!

laura dijo...

Ana enclase asdicho que es el hvuevo no te teaquerdas

laura dijo...

coque porque tevas ha dessamputar de el tetro de Aniee

Carlos dijo...

Laura creo que no vamos ha hacer Annie

Laura dijo...

Porque no Carlos

Tomas dijo...

Me han gustado todas las poesias

laura dijo...

¡Como me ha gustado el carnabal¡

Aaron dijo...

A mi tanvien me a gustado el carnaval Laura.

Laura dijo...

yo boi a echar de menos a Laura, asido muy buena con nosotros

Laura dijo...

ELBAIL OSALIO MUY BIEN, Edurne,Nerea,Karen,Gabriela,Nelia y Lucia, amy me ha gustado ¡muchisimoooooooooo! y greo que tambien a Laura chicas me ha encantado

Laura dijo...

Osboi a contar una divinanza Tiene ojos de gato y noes gato,orejas de goto y no es gato.¿que sera?

l dijo...

Otra Consuelo y Edurne nace en el mar, muere en el frio.Es mi nombre...¡pues bayaun lio!

laura dijo...

el sabado emos perdido el partido contra el Tajamar