Bienvenidos a la zona de Roco. Yo soy Roco.



Mis amigos, los niños y niñas de 6º B, han creado este blog para mostrarnos los trabajos que realizan con mucha ilusión (poesías, noticias, dibujos, adivinanzas...) y jugar para aprender muchas cosas.



Os invito a que disfrutéis con nosotros y valoréis el esfuerzo que están realizando.







miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Mañana celebramos la fiesta de la castaña!

¿Te acuerdas de la canción?: "castañas crujientes, en las manos calientes...".
Mañana la cantaremos, y escucharemos un bonito pregón, y jugaremos todos los niños y niñas del cole juntos, y comeremos castañas. ¡Lo pasaremos muy bien!.

Por si no te acuerdas, aquí te dejo la canción completa:



Cuando llega el otoño
el bosque nos regala
los frutos del otoño
que a todos gustarán.

Castañas crujientes
en las manos calientes
se pican, se asan
y listas pa comer.

Una magosta se hace
en el Palomeras Bajas
los niños y los grandes
disfrutan un montón.

A todos deseamos
cantando esta canción
que el invierno pasemos
con toda ilusión.




54 comentarios:

Consuelo dijo...

Me gustaría ir a la fiesta, pero no sé a qué hora es.

Aaron dijo...

mañana llegaré un poco tarde, me lleva mi padre al medico.
hemos echo la masa de pizza en la termomix y como nos a sobrado la mitad de la pizza hemos hecho un pan. lo voy a probar ahora

Coque dijo...

¡que ricas las castañas,que ganas tengo de
comermelas!

Consuelo dijo...

¡Qué bien Aarón!. Te estás conviertiendo en un gran concinero

juan aller dijo...

Yo también quiero ser cocinero.Mañana te veo en la fiesta.

Carlos

juan aller dijo...

Una idea muy buena lo del blog.Lo seguiremos con frecuencia.Mañana me pierdo las castañas, mecachissss

lucia dijo...

que ricas etavan las castañas.
A Jose le tocaron casi todas con gusano.
el dia en jeneral me a gustado mucho.

lucia dijo...

Me gusta mucho el blog.
si me gusta aora no me lo imagino cuando ya este terminado.

k.e.n.l.g. dijo...

hola Consuelo somos tus alumnas.

Carmen L dijo...

Hola chic@s, soy Carmen, la madre de Ana...enhorabuena por este estupendo blog, ya lo hemos puesto en favoritos!!

Consuelo dijo...

¡Hola, chicas!. k,e,n,l,g. o, lo que es lo mismo, Karen, Edurne, Nerea, Lucía y Gabriela. ¿He acertado?

Ana dijo...

Que bien me lo pase en la fiesta de la castañada. El juego que mas me gustó fue el paracaidas.

Coque dijo...

Me gusta mucho el blog,esta bastante bien.

lucia dijo...

Si has acertado consuelo.
Es impresionante como avanzael blog,
por todo por los comentarios y por el contenido.

Lucia dijo...

Coque, bien no, lo siguiente.

Lucia dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Hoy Bego nos a contado que esta embarazada!!!!!!!

juan aller dijo...

A mi tambien me gustó mucho, Coque
Carlos

Paca dijo...

Qué buena idea lo del blog, me encanta.

lucia dijo...

Paca etoy deacuerdo con tigo y con Coque.

ana dijo...

Es verdad, me gusta mucho el blog

lucia dijo...

Paca,Ana y coque tienen razon me encanta.

Coque dijo...

¡Que bien me lo pase el viernes en la fiesta de
la castaña!

juan aller dijo...

Ayer por la mañana me quede en casa.Y despues de comer me fui al cine a ver la peli de Tintin con mi primo.

Consuelo dijo...

Me alegro de que os guste el blog. Veréis la cantidad de cosas que vamos a hacer en él.
Carlos, ¿te gustó la peli?.

juan aller dijo...

si, me gusto.Me voy a cenar.
Carlos

karen dijo...

me encanta un monton el blog, y a mi sobrina.

karen dijo...

me a encantado el blog y a mi sobrina

STEPHEN dijo...

¡COMO A MOLADO LA GRANJA MMMMMMOOOOOOOOOOOOOLLLLOOOOOOOO¡

lucia dijo...

Ha molado un montonazo la granja.
Mi profe molaba monton. :)

Ana dijo...

Es verdad, mola mucho la granja, mi profe era Adam y mi grupo se llamaba los lobos, el juego que más me gustó fue el de la tirolina.

LAURA-* dijo...

hOLAAAA LUCIA QUO MO HA MOLADO LAGRANJAE

laura dijo...

hOLA COQUE QUE TAL TELa en lagranja echas de menos atuprfe

juan aller dijo...

Lo que mas me a gustado a sido tiro con arco

karen dijo...

como molo la granja

juan aller dijo...

Tienes razon Karen mola mucho.CARLOS

Carmen dijo...

¡¡Qué bien que hayáis disfrutado tanto!! Por cierto, ¿cuántos de vosotros vistéis al indio?

Coque dijo...

¡Me lo pase genial en la granja,todo molaba mucho,
sobre todo la tirolina!

Nerea dijo...

a mi tambien me a gustado mucho la granja.Nerea

lucia ;) :) dijo...

Carmen nada mas dos vieron al indio victor y Ana.

Nerea dijo...

Lucia yo no lo vi.

edurne dijo...

HOLA CHICAS Y CHICOS MEAN GUSTADO MUCHO BUESTROS COMENTARIOS.

edurne dijo...

¡¡¡Mola el bolg eeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ana dijo...

Lucia tanbien lo vio Paula cuando jugamos con linternas ¡molo mucho aque si¡

Óscar Profe dijo...

Hola soy Óscar profe.
Este blog es genial.
Mola mazo!!!
Estos de 4ºB son la leche.
Espero qe mis niños de 5º no se enteren. Si no querrán uno para ellos. jijiji.
Un beso.

gabriela dijo...

consuelo por que se borran los comentaris

laura dijo...

gABRIELA AMI TAMVIEN MEPASA

nerea dijo...

a mi tambien me gusta el blog pero se borran los comentarios.

Coque dijo...

Me parece que en la granja no habia nigun indio,
por cierto,a mi no se me borran los comentarios.

Ana dijo...

Ami tampoco se me borran los comentarios ¿que raro?.

karen.s.m.p. dijo...

me encanta poner camas a que si Lucia y Noelia y a saido la 1vez de Nerea por ayudarnos

GABRIELA dijo...

Me lo estoy pasando genial en las vacassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Laura dijo...

chicas el baile de sube la mano y grita gol como era me lo podeis en se ñar porfabor

laura dijo...


¿Eeeeeo estais ayyyy?

Ana dijo...

El año que viene vamos a sexto y tendremos a un profesor nuevo