Bienvenidos a la zona de Roco. Yo soy Roco.



Mis amigos, los niños y niñas de 6º B, han creado este blog para mostrarnos los trabajos que realizan con mucha ilusión (poesías, noticias, dibujos, adivinanzas...) y jugar para aprender muchas cosas.



Os invito a que disfrutéis con nosotros y valoréis el esfuerzo que están realizando.







lunes, 12 de diciembre de 2011

Hojas nuevas, de Rosalía de Castro

Una  vez  yo tube  un  clabo
clabado en  el corazon,
  ya  no  recuerdo  si  el  clabo
era de oro, de hiero o  de  amor.
Solo    sé  que  me hizo un  mal  tan  hondo,
  que  tanto me  atormentó,
que  dia  y  noche  sin  cesar  lloraba
  cual  lloró  magdalena  en  la  pasion.
señor  que  todo  lo  puedes
dame   valor  para  arancar  de  un  golpe
clabo  de  tal  condicion .
Diomelo  dios  lo  aranquë
mas  quien lo  pensara  luego
  ya  no  senti  mas  tormentos
ni  supe  que  era dolor:
supe  solo  un  no  se  que  me  faltaba
en  donde  el   clabo  falto
y  tal vez   ,tal  vez  yo  tuve  saudades
de  aquella    pena...buen  dios
estebarro  mortal  que  enbuelbe  el  alma
quien  lo  entendera  señor.

(Poesía buscada por Ismail)

4 comentarios:

Consuelo dijo...

Ismail,me ha gustado tu poesía y el esfuerzo que has hecho al escribirla: es larga y difícl.

josseee dijo...

ismail me a justado mucho tu poesia i ademas es muy largaaaaaaaaaaa

pablo dijo...

me ha gustado muchisimo tu poesia es mui bonita te abra costado demasiado aprendertela

jose m dijo...

Me parece que lo te nia es crito en un papel Pablo.